11 de septiembre de 2009

Ascenso a Leb Oro. 2006/07

Tras una temporada 2005/06 realmente dificil, en la que Alex González regresó a la pista y llegó a recuperar su mejor nivel de juego, el CB Canarias demostró tener mentalidad ganadora y consiguió salvar la categoría en los play-off contra Castellón.


Entre Aléx y el club parecía que había buenas relaciones, y confíaban en que la temporada 2006/07 sería la decisiva por lo que no dudó en repetir y regresar a Las Islas, fue su tercera temporada.



Se confeccionó una plantilla que ya en la pretemporada ilusionó a la afición..Vuelve la Fiebre Amarilla... Contágiate!!! fue más que un eslogan para la captación de abonos 2006-07, fue un revulsivo tanto para la afición que como para los jugadores.



El Socas Canarias batió el Recor en LEb y Leb2 de victorias, 8 seguidas en un inicio de liga con una gra eficiencia desde la linea 6.25.


...Ya en la octava jornada era un equipo Record...



El Canarias continuaba con su buena racha... "el objetivo es intentar ganar la Copa LEB2 y el ascenso" declaraciones de Alex Gonzalez para La Opinión. Las cuales dejan ver el buen momento que estaba pasando el equipo aurinegro, teniendo como director de juego a un Alex que dejó más que demostrado la superación de su lesión y volvió a ser aquel jugador que enamoró a algunos ya en el 2004.





El Socas Canarias seguía imbatido en el Juan Ríos Tejera...."¡Y cayó la decimocuarta!"...




Sí, hasta jugando mal el Socas Canarias sabe ganar... sumó la decimoquinta victoria. Fue un partido "atravesado" e incómodo. Tremendamente igualado, tanto en aciertos como en errores. Los aurinegros lo resolvieron como gusta a la afición: en los instantes finales y con 140 segundos de ensueño..."Bastaron 14o segundos"...





Titular tras titular...jornada tras jornada, así se fue desenvolviendo aquella maravillosa temporada ..hasta que llegó el mes de mayo, al cual llegaron habiendo conseguido uno de sus objetivos, entrar en los play-offs de ascenso a la deseada LEB.


Jorge García, presidente de la Peña San Benito, y el base asturiano Álex González hablan para los lectores de EL DÍA sobre el gran ambiente que se vive de cara al partido que mañana abrirá el "play-off" con el Cibo Lliria....La Afición los llevará en volandas...


"....Álex González, empeñado en reivindicarse como uno de los hombres decisivos de la eliminatoria, firmaba otros cinco tantos que abrían brecha de nuevo (45-52, min.28), pero los locales, sobreponiéndose a la cuarta falta de un aún demasiado inmaduro Sidao Santana, conseguían volver a apretar el tanteo al finalizar el cuarto (52-56)...El Socas por la vía rápida"


..."AL MARGEN DE LA VALORACIÓN que se pueda dar acerca del nivel de juego ofrecido por el Socas Canarias en esta primera eliminatoria de ascenso, el hecho destacado, de este contundente tres cero, es el aumento de ilusión que ha vuelto a generar el grupo en su entorno. El premio está muy cerca y se tiene la impresión de que nada se ha dejado para la improvisación, aunque bueno será mantener la concentración toda vez que la lógica dice que debe quedar lo más difícil." (Agustín Arias. Periodico EL Día)



Los titulares en lo periódicos eran incesantes, la fiebre amarilla se extendía por todos los Laguneros..., todos eran conscientes de que se iba a cumplir su mayor sueño, que estos chicos, con su buen juego y divirtiendose en la pista iban a conseguir El Soñado Ascenso a la LEB...Y así es, EL CANARIAS LO CONSIGUIÓ











El Pabellón Juan Ríos Tejera fué una fiesta antes y después del encuentro





No hay comentarios: