1 de enero de 2009

CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR (Tenerife 1998)

El equipo el Leonés el Arbol, que dirigía Oscar Capetillo, y del que formaba parte el Base Álex González se proclamaba campeón del Interautonómico de baloncesto Junior después de superar al Forum en Torrelavega por 86-80.





El equipo junior vinculado del Baloncesto León jugaría así el el Campeonato de España en Tenerife desde el 20 al 24 de mayo.




"El leonés se va al Nacional" Mayo/1998.



¿Un Sueño?




...Llegar a semifinales del Nacional junior era un sueño para el equipo, pero entraba dentro de lo posible...El Estudiantes de Madrid, el F.C. Barcelona y Caja San Fernando de Sevilla lucharían con el cuadro leonés por las dos plazas de la discordia... En el segundo grupo se enfrentaría Real Madrid, el Unicaja, Pamesa y el Joventud...




ESTUDIANTES - LEONÉS (86-74)




...El Colegio Leonés el Arbol caía derrotado ante el Estudiantes del Madrid en el primer encuentro del Nacional Junior que se estaba celebrando en Tenerife. Se completaba la jornada en masculino con el triunfo del Estudiantes sobre El Leonés el Árbol (86-74)




...Habiendo sido, a pesar de la derrota, los mejores del partido Julio Gonzalez con 36 puntos 9 rebotes para 33 de valoración y Álex González con 28 puntos, 4 asistencias para 27 de valoración.

Con esta derrota los leoneses se complicaban su pase a las semifinales.




Les quedaba la dificil misión de ganar al todo poderoso F.C. Barcelona de las hoy super estrellas Juan Carlos Navarro y Paul Gasol.






BARCELONA - LEONÉS (88-72)



Los jóvenes jugadores del leonés hicieron todo un partidazo ya que los catalanes tuvieron que luchar al máximo para doblegar a un ferreo conjunto leonés muy concentrado. Incluso a falta de nueve minutos para el final del encuentro los leoneses mandaban un punto arriba en el marcador electrónico.



Francesc Cabezas, del Barcelona, atrapa el Rebote

Álex González 14 puntos , 2 asistencias para 5 de valoración.
Juan Carlos Navarro 21 puntos, 4 asistencias para 25 de valoración.
Pau Gasol 15 puntos, 6 rebotes para 19 de valoración.













No hay comentarios: